Manual Preparados, Listos, a Evacuar

RNC Spanish Opens in new windowBIENVENIDO A SU MANUAL ¡PREPARADOS, LISTOS, A EVACUAR! creado por el condado de Nevada en colaboración con agencias aliadas y administradores de emergencias para ayudar a preparar su hogar para la posibilidad de un incendio forestal. El fuego es un aspecto natural de nuestro ambiente mediterráneo. El cambio climático, la mortalidad de los árboles y los antecedentes de extinción de incendios ocasionaron niveles de carga de combustible sin precedentes. No es una cuestión de si ocurrirá un incendio forestal importante, sino de cuándo.

La mayoría de los residentes del condado de Nevada viven en la interfaz urbana forestal (Wildland-Urban Interface, WUI). Hasta un 92 % de nuestra comunidad se ubica dentro de zonas con peligro de incendio de gravedad alta y muy alta. Estamos en una nueva era que exige una mayor responsabilidad personal. Usted tiene un papel vital en la implementación de acciones que ayudarán a proteger a su familia, vecinos, socorristas y patrimonio. Ya sea que viva en la ciudad o en el bosque, el valle o las montañas, si alquila o es propietario, su participación es esencial para que nuestra comunidad esté segura.

Ready Nevada County representa el esfuerzo multifacético de las partes interesadas coordinado por el condado de Nevada para crear conciencia y movilizar a la comunidad para prevenir y prepararse para los incendios forestales. Trabajamos para extender la preparación para los incendios forestales en el condado de Nevada a través del aumento de la planificación, las alianzas estratégicas, la mejora de la comunicación y la participación continua del público.

Cuando vea este logotipo, tenga por seguro que está obteniendo la mejor información sobre los pasos que puede tomar para prevenir y prepararse para una posible emergencia. Estos recursos se recopilaron gracias a los esfuerzos de colaboración de oficiales del condado, agencias locales y estatales, socorristas, organizaciones sin fines de lucro y líderes de la comunidad.